Si lo que deseas es mejorar la velocidad de tu teléfono Android, existen diferentes maneras en las que puedes obtener para optimizar el rendimiento de tu teléfono Android.
A continuación te enseñaré paso a paso con distintos consejos.
1. Borrar aplicaciones que no utilizas.
Te aconsejo revisa las las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y elimina todas las que no utilices con regularidad. Esto lo que hará será liberar espacio de almacenamiento y disminuirá la carga en el sistema, otro que es muy parecido es actualizar tu sistema operativo, al mantener tu celular Android actualizado con las últimas versiones de software, estás pondrán actualizaciones con mayor frecuencia incluyendo las mejoras de rendimiento y las correcciones de los errores.
2. Reiniciar tu celular.
Al reiniciar tu celular Android con regularidad ayudará a liberar la memoria y cerrará los procesos que no necesita tu celular.
3. Disminuye las animaciones.
Las animaciones en el Android logran hacer que el celular se sienta un poco más lento. Para desactivarlas lo único que tendrás que hacer será entrar a "Configuración", luego lo que harás será entrar a "Opciones de desarrollador" (si no ves esta opción, ve al menú "Acerca del teléfono" y toca varias veces el número de compilación hasta que logré aparecer). En "Opciones de desarrollador", buscaras las configuraciones de animación y establece las opciones en "Animación desactivada" o "Escala de animación de ventana" en 0.5x.
4. Liberar espacio de almacenamiento en el Android.
Mantener suficiente espacio libre en tu dispositivo eliminando archivos que no necesites, videos y fotos duplicados y/o archivos de caché. También puedes manejar aplicaciones de limpieza de almacenamiento disponibles en Google Play para ayudarte.
5. Utiliza una tarjeta de memoria SD.
Si en tu Android puedes utilizar tarjetas SD, empieza a utilizar una para almacenar archivos como fotos, videos y música. Esto lo que hará sera liberar espacio en la memoria interna del celular y ayudará a mejorar su rendimiento.
6. Limita las aplicaciones en segundo plano.
Algunas apps se manejan en segundo plano y consumen recursos del sistema. Dirígete a "Configuración" y luego a "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones" (dependiendo de la versión de Android) para ver qué aplicaciones se están manejando en segundo plano. También puedes desactivar el acceso a las aplicaciones que no necesitas que se ejecuten con normalidad.
7. Elimina la caché de las aplicaciones.
7. Elimina la caché de las aplicaciones.
Para que sepas más a fondo una caché es una memoria temporal que se utiliza por las aplicaciones para así cargar los datos con mayor rapidez. Sin embargo, al pasar del tiempo, la caché puede acumularse y colocar más lento el dispositivo. Para que esto deje de ocurrir ve a "Configuración", luego te diriges a "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones", luego selecciona una aplicación y presiona en "Borrar caché".
8. Desactiva o disminuye las sincronizaciones automáticas.
Las sincronizaciones automáticas de aplicaciones como el correo electrónico, redes sociales entre otras, pueden agotar datos poner mucho más lento el dispositivo. Lo primero que deberás hacer será ir a "Configuración" luego buscaras las opciones de sincronización para desactivar o disminuir las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.
9. Como optimizar el rendimiento de la batería.
Si tu Android tiene un modo de ahorro de energía, hay que aprovecharlo, activa está función para lograr limitar el consumo de recursos y aumentar la mejora del rendimiento general. Ve a "Configuración" y busca la sección de batería o "Ahorro de energía"
10. Restablece la configuración de fábrica.
10. Restablece la configuración de fábrica.
Si los tips anteriores no aceleran el rendimiento de tu Android, también puedes restablecer la configuración de fábrica. Antes de hacerlo, asegúrate de guardar tus datos importantes, ya que esto lo que hará será borrar todo en tu dispositivo y lo dejará como si hubiera salido recién de la fábrica. Al seguir estos consejos, deberás notar una gran mejora en la velocidad y el calidad de tu celular Android. Recuerda que el rendimiento también puede verse afectado por el hardware del celular, por lo que si tu dispositivo es un poco antiguo o contiene especificaciones limitadas, lo más posible es que no experimentes una mejora significativa.
Esperamos que todo haya quedado muy claro si tienen alguna duda nos pueden dejar un comentario que aquí estaremos para ayudarlos.